No sé ustedes, pero a mí siempre me han fascinado las construcciones abandonadas. Aún cuando no sean demasiado antiguas, me intriga que estén sin cumplir la razón por la que fueron construidas y usualmente, todas tienen una historia. Mientras más grandes, más interesantes. He aquí algunas de ellas.
Castillo Pidhirtsi, Ucrania

Este castillo, construido entre 1835 y 1640, estuvo una vez, ricamente amueblado, pero durante la primera guerra mundial, los soldados rusos destruyeron el interior. Después, el catillo perteneció al príncipe Roman Sanguszko, quien quitó algunos de sus muebles en 1939 y los llevó a Brasil. Después de la segunda guerra mundial, los soviéticos lo reabrieron como hospital para la tuberculosis, pero en 1956, el viejo castillo se incendió y ardió por tres semanas destruyéndose las últimas bellezas de su interior. Actualmente, están tratando de reconstruirlo, pero a la fecha, no hay cambios visibles.
Chateau Miranda, Bélgica

Fue construido en 1866 por un arquitecto inglés para la familia Liedekerke-Beaufort. La familia vivió ahí hasta la segunda guerra mundial, cuando se hizo cargo de ella la compañía nacional de trenes de Bélgica. Está vacía desde 1991, en parte, porque la familia se niega a devolverla al municipio.
Halcyon Hall, Nueva York

Halcyon Hall fue originalmente construido como un lujoso hotel en 1890, pero cerró en 1901. Sin embargo, el lugar disfrutó de una segunda vida cuando, unos años después, la escuela Bennett para mujeres se trasladó ahí, haciendo del edificio hogar y escuela para estudiantes de familias prominentes. Sin embargo, por cambios en el sistema educativo, la escuela quebró y cerró sus puertas en 1978.
Kasteel van Mesen, Bélgica.

Este edificio de casi 500 años (Construido en 1628), ha funcionado como castillo, destilería de ginebra, cigarrera, y, después de la primera guerra mundial, fue una escuela para niñas. En 1971, la escuela cesó sus actividades y el edificio fue abandonado. Fue demolido en 2010.
Mansión Lillesden, Reino Unido.

Esta mansión fue construida entre 1853 y 1855 por un banquero llamado Eduward Lloyd. Después de la primera guerra mundial, la casa fue vendida y se convirtió en una escuela pública para niñas. Cerró en 1999 y el edificio está abandonado desde entonces.
Castillo Bannerman, Nueva York.

Un emigrante escoces, Francis Bannerman, compró una isla en 1900 y construyó un castillo para promocionar sus negocios militares. Dos años después de su muerte en 1918, 200 toneladas de municiones y pólvora explotaron, destruyendo una pequeña parte de la estructura (Yo tampoco puedo creerlo), Entonces, en 1969, un incendio destruyó los pisos y los techos. La isla está desocupada e inhabitada desde 1950, después de que el único ferry que llegaba a la isla se hundió en una tormenta. En 2009, un tercio de la estructura restante, colapsó.
Mansión Muromtzevo, Rusia.

El arquitecto ruso P.S. Boitzov construyó muchos castillos estilo francés medieval en el siglo 19, pero este es, por mucho, el más espectacular de todos.
Palacio del príncipe Said Halim, Egipto.

Esta residencia fue diseñada por Antonio Lasciac en 1899. Después fue convertida en una de las mejores escuelas secundarias para niños del país. Está vacía desde 2004.
Mansión Pokrovskoye-Streshnevo, Rusia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad, pero con educación.